miércoles, abril 24, 2024

El Grupo de Guatemala rumbo al Mundial 2026 ya está completo

grupo E, que es donde está posicionada la selección nacional, tenía un lugar libre por el cual debían competir las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Estadounidenses, así quedo el resultado.

Con el triunfo de las Islas Vírgenes Británicas en la primera ronda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026, el grupo de Guatemala se ha completado y ya se puede comenzar a especular cuál podría ser el camino de la azul y blanco.

A Guatemala se le planta un camino hasta cierto punto digerible para poder asegurar al menos la segunda plaza y continuar con el sueño de llegar por primera vez a un mundial.

Luego de realizarse el sorteo de los grupos para la eliminatoria mundialista de la Concacaf el pasado enero,  Guatemala tendrá que bailar ante una de las mejores selecciones del área, como lo es Jamaica, durante la primera fase.

La azul y blanco tendrá que compartir el grupo E junto a las siguientes selecciones en las eliminatorias mundialistas:

  • Guatemala
  • Jamaica
  • República Dominicana
  • Dominica
  • Islas Vírgenes Británicas

De este grupo, las dos mejor posicionadas obtendrán su pase, para la tercera y última ronda, en la que se darán tres boletos directos y dos para el repechaje intercontinental.

Un total de 12 selecciones estarán en la tercera y última etapa de las eliminatorias mundialistas de Concacaf 2024-2025. Las selecciones se dividirán en tres grupos de cuatro equipos. Esta ronda se jugará en partidos de ida y vuelta entre los integrantes de cada grupo, dando como resultado seis juegos por equipo.

Los equipos que se ubiquen en la primera posición de los tres grupos avanzarán de forma directa al mundial, mientras que los dos mejores segundos lugares obtendrán su boleto para disputar el repechaje intercontinental.

Artículos relacionados

Últimas Noticias