miércoles, abril 24, 2024

¡El mundo del anime está de luto! Adiós a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El artista, falleció con 68 años de edad, según se informó en la cuenta oficial de Dragon Ball, “tendría muchas más cosas que lograr”.

En la noche de este jueves, siete de marzo, de la cuenta oficial de Dragon Ball reportaron el fallecimiento del creador del famoso manga, el japonés Akira Toriyama, quien según informaron murió a sus 68 años el primero de marzo debido a un hematoma subdural.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, indicaron de Bird Studio, el estudio de producción de manga creado por Toriyama.

“Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, pudo continuar sus actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agregaron.

Sobre el por qué se reportó el fallecimiento siete días después, no se dieron mayores detalles. Sin embargo, el equipo de Bird Studio informó que “el funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias