sábado, noviembre 23, 2024

Emiten nueva orden de captura contra Laura Bozzo por no presentarse en tribunal

La situación legal de Laura Bozzo ha vuelto a complicarse. La justicia mexicana le ofreció la semana pasada la posibilidad de evitar su arresto si se presentaba voluntariamente ante el tribunal y pagaba una fianza de 300,000 pesos (casi 15,000 dólares). Pero la presentadora peruana no cumplió con los plazos propuestos y un juez federal decidió este 31 de agosto volver a girar una orden de aprehensión en su contra.

Así lo confirmó el grupo Milenio después de que el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo volvió a dar instrucciones a la Fiscalía General de la República para que proceda a la detención de la presentadora peruana. Laura Bozzo está acusada de un millonario fraude fiscal por el que se enfrenta a nueve años de cárcel en caso de ser encontraba culpable.

La justicia volvió a dar instrucciones para arrestar a la conductora.

Un juez federal mexicano dio luz verde este martes 31 de agosto a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se ejecute la orden de aprehensión girada en contra de Laura Bozzo y sea internada en un penal del Estado de México.

Laura Bozzo no se presentó ante el tribunal ni pagó la fianza.

Este 30 de agosto se venció el plazo para que la conductora peruana cumpliera con las condiciones impuestas por el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo que la semana pasada suspendió temporalmente la orden de aprehensión. A cambio, tenía que presentarse en el juzgado, pagar una multa de casi 15,000 dólares y entregar su pasaporte.

Ahora la conductora ya no podrá evitar su ingreso en prisión.

“La van a agarrar, la van a llevar al penal de Santiaguito. Ya no hay manera de que se salve (…) Hay normas que respetar y la señora no puede hacer lo que se le de la gana, y miren que yo la quiero, la estimo, es mi amiga, pero vivimos en un estado de derecho. No puedes ir por la vida haciendo lo que se te de la gana”, dijo Gustavo Adolfo Infante.

El juez había suspendido temporalmente la orden de captura.

“Se concede la suspensión provisional para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa (Laura Bozzo) no sea privada de su libertad personal hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, resolvió la semana pasada el juez federal Juan Miguel Ortiz.

Está acusada de un fraude fiscal de más de 12 millones de pesos.

Según un reporte del periódico El Universal, Bozzo vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de una deuda por 12.7 millones de pesos. Pero al deshacerse de dicha vivienda habría incurrido en el delito de “depositario infiel”.

Se enfrenta a una pena máxima de nueve años de cárcel.

En caso de que finalmente fuera declarada culpable de los graves cargos que pesan en su contra, la polémica conductora de televisión peruana se enfrenta a una pena mínima de tres años de cárcel y a una máxima de nueve años en prisión, según dictan las leyes mexicanos para este tipo de delitos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias