La expareja de la popular jueza de televisión reclama que el nombre del programa “Caso Cerrado” le pertenece a ella pero le dio la licencia de ese nombre a Telemundo.
Ana María Polo, nombre de pila de la reconocida doctora Polo, ha forjado una fama entre los latinoamericanos gracias a su programa de entretenimiento Caso cerrado en el que se resuelven múltiples problemas de todo tipo.
Hace más de un año la doctora Polo enfrenta una millonaria demanda instaurada por su expareja sentimental, Marlene Key, quien también ejerció como productora del famoso programa en el que Polo hace el rol de jueza.
El valor de la demanda asciende a los dos millones de dólares, equivalente a más de 9.470 millones de pesos colombianos, y al parecer, la acción judicial se basaría en una disputa por los derechos de propiedad intelectual del nombre del programa: Caso cerrado.
Aunque Polo y Key estuvieron juntas más de una década, las cosas no terminaron bien para ellas, lo que habría hecho que Marlene se retirara del programa tras tener una serie de enfrentamientos laborales sobre la producción del programa.
“Estoy reclamando una división equitativa del negocio. El nombre Caso cerrado es mío, pero le otorgué la licencia a Telemundo. Actualmente, la licencia de ese nombre la tiene Telemundo”, dijo Key, en una entrevista.
Teniendo en cuenta lo anterior, la cadena de televisión Telemundo podría formar parte del pleito al tener, según Key, la licencia del nombre del programa que ha lanzado al estrellato la doctora Polo, quien, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.