sábado, mayo 25, 2024

Esta fue la radical decisión que tomo el Santos tras su humillante derrota

El antiguo club de Pelé va en mala racha por primera vez en la historia y por ello, decidieron que a partir de ahora ningún jugador portaría el número 10 en su camiseta.

Santos de Brasil, uno de los equipos históricos en el mundo y la casa, durante prácticamente toda su carrera de Pelé, dio una muestra de vergüenza deportiva y dignidad, luego que este miércoles perdió la categoría en el Brasileirao por primera vez en sus 111 años de historia

Si bien, Pelé no vio el peor momento de la historia de su club, la directiva por respeto a su memoria, informó que nadie usará su mítico número 10 mientras jueguen en la segunda división del Campeonato Brasileño.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa por el presidente del club, Marcelo Teixeira, en su primer mensaje al frente del equipo que busca reconstruirse de la vergüenza más grande de su historia.

“En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa de número 10”.

Y agregó: “En su memoria y en su honor, ya que este año lo dedicamos a homenajes a Pelé tras su muerte (el 29 de diciembre pasado), seguiremos con esa misión. Mientras no volvamos (a la división de honor), el Santos Futbol Club no usará la camisa más gloriosa de su historia, la del número 10”.

Teixeira regresó a comandar el club de Vila Belmiro por sexta ocasión, desde los años 90 y principalmente entre 2000 y 2009. Sin embargo, decidió volver a postularse para ayudar a su equipo a campear la crisis.

El jugador que momentáneamente no podrá portar la “10” del Santos es el venezolano, Jefferson Soteldo, uno de los pocos jugadores que se han salvado de la quema por el lamentable desempeño del club y, la mejor noticia para el club es que tiene contrato vigente con el Santos hasta 2027.

Artículos relacionados

Últimas Noticias