viernes, junio 14, 2024

Este es el lugar donde finalmente descansa la reina Isabel II

Una imagen publicada por el Palacio de Buckingham muestra el lugar de descanso final de la reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en el Reino Unido, que falleció el pasado 8 de septiembre, a los 96 años, en su finca escocesa.

El funeral se celebró en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre y después del servicio la reina fue enterrada en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde ahora yace junto a su difunto esposo, el príncipe Philip.

Así lo hace constatar una losa de mármol negro que fue colocada en el piso de la Capilla, que incluye las fechas de nacimiento y muerte de los padres de la reina, George VI y Elizabeth, y su esposo Philip.

“Hoy se publica una fotografía de la piedra del libro mayor ahora instalada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, luego del entierro de Su Majestad, la reina Isabel”, se lee en la publicación que hizo el Palacio en redes sociales.

Las coronas de flores que rodean la placa son de la Familia Real y se exhibieron junto al ataúd durante el servicio de entierro del pasado lunes, que fue dirigido por el Decano de Windsor, el reverendo David Connor.

Por otra parte, se afirma que el lugar de entierro de la reina Isabel II estará abierto al público a partir de la próxima semana cuando el Castillo de Windsor reanude sus recorridos. La gente podrá presentar sus respetos en la Capilla de San Jorge a partir del 29 de septiembre.

Artículos relacionados

Últimas Noticias