lunes, marzo 4, 2024

Fallece el encantador Manolito Montoya de la serie el “EL Gran Chaparral”

Quién no recuerda la famosa serie, El Gran Chaparral, y por supuesto, quien no recuerda al hombre de la enorme sonrisa, Manolito Montoya (Henry Darrow), que siempre encontraba una flor en ese gran desierto de Arizona y se paseaba en pueblos de Tucson. La serie remontaba a los televidentes a buenos tiempos, a conocer sobre los apaches y otras tribus de esa región.

Lamentablemente, el actor puertorriqueño falleció este lunes, a los 87 años de edad, por causas naturales en su casa en Wilmington, Carolina del Norte, anunció su ex publicista, Michael B. Druxman.

El actor interpretó al hijo del ranchero mexicano Don Sebastián Montoya (Frank Silvera) y hermano de Victoria Cannon de Linda Cristal , esposa de Big John Cannon de Leif Erickson, en 97 episodios de la serie, que contó con una familia latina en el mismo nivel con un Clan anglo, una rareza para su época.

El actor también interpretó al detective de la policía de San Diego Manny Quinlan junto a David Janssen en la primera temporada de la serie de ABC 1974-76.  

Para la serie animada de CBS de 1981 The New Adventures of Zorro, Darrow proporcionó la voz del espadachín enmascarado, luego interpretó a un anciano Don Diego de la Vega en la serie de CBS de 1983 Zorro and Son y el padre de un nuevo Zorro (reemplazando a Efrem Zimbalist Jr. .) en un programa de Family Channel de 1990-93 protagonizado por Duncan Regehr.

Darrow aparecía en el escenario en una producción de Los Ángeles de The Wonderful Ice Cream Suit de Ray Bradbury junto a F. Murray Abraham cuando fue descubierto por el productor David Dortort, quien había creado Bonanza y ahora estaba eligiendo The High Chaparral.

Artículos relacionados

Últimas Noticias