martes, mayo 28, 2024

Gerard Piqué le propone al Barcelona decir la verdad

Hablando en un directo en el canal de Ibai Llanos en Twitch, el exfutbolista “aconsejó” al club a ser transparente y no vender “humo”.

La leyenda del Barcelona Gerard Piqué advirtió al club que no engañe a sus aficionados y alentó al club a ser abierto y transparente sobre su situación.

El Barcelona supera en unos 200 millones de euros (217 millones de dólares) su límite de gasto anual impuesto por LaLiga de 204 millones de euros, lo que le impide registrar posibles nuevos fichajes o renovaciones de contrato en la liga.

En la cancha se estancaron a ocho puntos del líder de LaLiga, el Real Madrid, y quedaron eliminados de la Copa del Rey y de la Supercopa de España desde principios de año.

Siguen en la Liga de Campeones y el partido de vuelta de octavos de final contra el Napoli se jugará la próxima semana, pero Piqué no está convencido de que las cosas vayan bien a corto plazo.

“La afición quiere honestidad y transparencia”, afirmó Piqué, excentral del Barça, en el canal Twitch de Ibai Llanos.

“Si la realidad es dura, entonces dilo. Lo que no puedes hacer es vender humo y espejos y decir que vamos a ganar la Liga de Campeones si luego no tienes el dinero para competir”.

“No conozco la situación del club en este momento, por lo que puedo entender no parece tan buena, pero lo que los socios valoran es que les digan la verdad en la cara”.

Un gran positivo para el Barça esta temporada ha sido la aparición de jóvenes talentos como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López de la cantera.

Piqué, que se retiró a finales de 2022, cree que los aficionados entenderían si el presidente Joan Laporta dijera que el club se centraría en los jugadores locales mientras se recupera económicamente.

“Si dices ‘mira, no tenemos ni un duro para gastar, así que durante los próximos dos o tres años recurriremos a La Masia’, la gente lo aceptará”, afirmó.

“El mensaje debe ser que tenemos confianza en la cantera, que hay buenos jugadores con mucho talento. Tráelos e intenta competir por LaLiga”.

“Lo que no puedes hacer es decir ‘voy a fichar a Erling Haaland’, lo cual luce genial, pero ¿cómo lo haces? Sólo estoy usando a Haaland como ejemplo, no tiene que ver con rumores. También podría decir Kylian Mbappé o quien sea”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias