viernes, junio 14, 2024

¿Hubo fraude en entrega de Balón de Oro? Francia inicia una investigación

Según los reportes, el PSG supuestamente habría estado presionando para que Messi ganará el Balón de Oro.

Escándalo en Francia. La justicia francesa ha iniciado una investigación por uno de los Balones de Oro ganados por el astro argentino Lionel Messi.

Según informes de Mediapart y Le Monde, el París Saint Germain habría ejercido presión sobre la revista France Football para asegurar que Lionel Messi ganara el Balón de Oro en 2021, en una trama que involucra vínculos estrechos, eliminación de artículos y beneficios para los implicados.

Según desvela Le Monde este sábado, el PSG presionó supuestamente para que “La Pulga” ganara el Balón de Oro y para ello supuestamente entregó obsequios a Pascal Ferré, editor jefe de France Football y con gran influencia en este premio, del que era responsable.

El organizador del Balón de Oro fue ‘obligado’ supuestamente a borrar del diario L’Équipe, perteneciente al grupo Artemis, que engloba también a France Football, una publicación en la que se informaba de que Al Khelaïfi habría recibido comisiones ilegales en el año 2011 por el fichaje de Javier Pastore. 

Como contraprestación, Ferré, que fue nombrado hace varios meses como nuevo miembro de comunicación del PSG, recibió entradas para encuentros del club capitalino, incluido un partido en 2020 contra el Dortmund a puerta cerrada, además de un vuelo en clase business en Qatar Airways pagado por el gobierno de Qatar por una cantidad estimada en 8.986 €, en marzo de 2021.

Estos obsequios por parte del PSG habrían supuestamente ayudado al club a hacer un ‘lobby’ para que Leo Messi ganara el Balón de Oro una vez que fichó por el conjunto de la capital francesa.

El PSG ahora se enfrenta a un escándalo que podría tener consecuencias importantes tanto a nivel deportivo como institucional.

La investigación judicial en curso arrojará luz sobre la magnitud de las presuntas manipulaciones y su impacto en la integridad del Balón de Oro. Cabe recordar que el futbolista argentino tiene ocho balones de oro, los últimos dos ya como jugador del PSG, y que aquí el caso se refiere a 2021, año en el que ganó su penúltimo Balón de Oro.

Messi ha sido galardonado con este prestigioso premio en ocho ocasiones, consolidándose como uno de los mejores futbolistas de la historia: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. Con cinco premios dorados, Cristiano Ronaldo es su perseguidor más cercano.

Una vez sacada a la luz la información, Pascal Ferré y su entorno enviaron una respuesta negando haber tenido alguna vinculación en favorecer a Leo Messi para conseguir el Balón de Oro de 2021.

El exdirector de la revista France Football alega que el argentino no fue nominado al premio en el año 2022 y que, en 2021, que es cuando ganó el séptimo galardón, Ferré votó a Robert Lewandowski como el mejor jugador del mundo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias