domingo, abril 21, 2024

Informan que el exjugador Pelé no está reaccionando a la quimioterapia

Pelé, conocido por su historia con el fútbol brasileño, había sido hospitalizado recientemente y estará recibiendo cuidados paliativos.

El exjugador de fútbol y exministro de Deportes de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé”, que fue hospitalizado a principios de esta semana, ya no responde al tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo desde septiembre del año pasado, tras haber sido operado de un cáncer de colon, se informa este sábado.

Así, según los datos, ‘el Rey’, de 82 años, a quien a principios de año se le diagnosticó metástasis en intestino, pulmón e hígado, actualmente recibe solo cuidados paliativos, lo que significa que se ha suspendido la quimioterapia y sigue recibiendo medidas que proporcionan confort, para aliviar el dolor, sin someterse a terapias invasivas.

Este miércoles se informó de la hospitalización del tricampeón del mundo por una hinchazón generalizada en todo el cuerpo. Luego de ser sometido a diversos exámenes, la leyenda futbolística fue diagnosticada con una bronconeumonía, de acuerdo a un informe de un centro de salud brasileño.

Artículos relacionados

Últimas Noticias