miércoles, diciembre 25, 2024

Karim Benzema listo para iniciar una nueva etapa de su carrera en Arabia Saudí

El jugador francés ha agradecido al equipo merengue por dejarlo pertenecer al “mejor club del mundo” y dijo que siempre llevaría una parte del club en su corazón.  

El club saudí Al Ittihad anunció este martes el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el que era capitán del Real Madrid se despidiera de su afición tras 14 temporadas. La prensa española especula que Benzema recibirá 200 millones de dólares por el movimiento.

“Estoy emocionado por verlos en Yeda”, dijo en árabe el francés de origen argelino al final del vídeo del anuncio, en referencia a la ciudad costera saudí que es sede de su nuevo equipo durante las tres próximas temporadas.

“Benzema es del Ittihad”, aseguró en un escueto tuit el club saudí en su cuenta oficial de Twitter, que presentó un vídeo de Benzema firmando su nuevo contrato junto a la equipación negra y amarilla que llevará y en la que se mostró el número 2026.

Karim Benzema se despidió hoy del Real Madrid como el jugador con más títulos de la historia del club blanco, orgulloso de haber hecho historia en “el mejor club del mundo”, admitiendo que su “sueño” era retirarse de blanco pero decantándose por “otra oportunidad” que se le abre en el fútbol árabe.

Benzema se une así a otros astros del fútbol, como Cristiano Ronaldo, que la liga saudí está reclutando por millones de euros en su nueva campaña para promocionar el país.

Se desconoce la cifra que cobrará Benzema, aunque esta semana la televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que se trata de un contrato “récord”, sin dar más detalles.

Karim Benzema publicó un mensaje de despedida del Real Madrid en sus redes sociales, horas después del evento que le preparó el club en la ciudad deportiva, asegurando que ha sido un “privilegio” defender catorce años al equipo blanco, con un “profundo sentimiento de gratitud”.

“Madridistas, Después de tantos años aquí, ha llegado el momento de despedirme del club que se ha convertido en mi casa, el Real Madrid. He tenido el privilegio de vestir esta camiseta legendaria y de representar a este club emblemático”, escribió Benzema.

Karim se marcha del Real Madrid por petición personal, para iniciar a sus 35 años una nueva etapa en Arabia. “Aunque dejo el Real Madrid, siempre llevaré una parte de este club en mi corazón. Siempre será una parte integral de mi vida y continuaré siguiendo los éxitos de este extraordinario equipo”, dijo.

Por último, dejó un agradecimiento especial al madridismo: “Gracias a todos por el cariño y el apoyo que me brindaron a lo largo de estos años. Me despido con un profundo sentimiento de gratitud y una emotiva despedida. ¡Hala Madrid! Con todo mi cariño”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias