martes, mayo 28, 2024

¡Kate Middleton aparece! La princesa de Gales explica el motivo de su desaparición

La esposa del príncipe Guillermo compartió un video, en donde daba explicaciones a sus seguidores sobre su estado de salud y agradeció por la preocupación, “espero volver cuando pueda”.

Tras meses de misterio y especulaciones en torno a su salud, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció en un emotivo video que está recibiendo tratamiento contra el cáncer.

En enero, la princesa de 42 años se sometió a una cirugía abdominal que resultó exitosa y no arrojó ningún indicio de cáncer. Sin embargo, las pruebas posteriores al procedimiento quirúrgico confirmaron que sí había.

A finales de febrero, comenzó con las sesiones de quimioterapia. El anuncio se dio a conocer la tarde de este 22 de marzo, aunque ni Kate ni el Palacio de Kensington han confirmado de qué tipo de cáncer se trata.

“Esto el diagnóstico, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, dijo Kate en un conmovedor video grabado por la BBC.

“Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar: en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”.

Kate explicó que la principal razón del hermetismo sobre su estado de salud –que ha desatado teorías de todo tipo– fueron sus hijos George, Charlotte y Louis, a quienes querían poder explicarles y prepararlos antes de que su enfermedad se disparara en las portadas del mundo entero.

La esposa del príncipe William y nuera del rey Carlos III pidió “tiempo, espacio y privacidad” para este difícil momento que atraviesan.

“Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo. En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza”.

A principios de febrero, fue el rey Carlos III, de 75 años, quien reveló que le habían descubierto cáncer después de someterse a un agrandamiento benigno de la próstata, aunque no está relacionado con esa glándula.

Artículos relacionados

Últimas Noticias