sábado, abril 17, 2021

La luna cerca de marte y una lluvia de meteoros, entre los eventos astronómicos más importantes de abril

Para todos los apasionados de la astronomía, aquí les dejamos una lista de los eventos astronómicos que se registrarán en abril. ¡No te los pierdas!

Abril nos trae la primera de las lluvias de meteoros importantes, las Líridas. Después de tres meses desde la última en enero, por fin tendremos una este mes.

 A lo largo de abril, la parte más llamativa de nuestra Vía Láctea, el centro galáctico, continuará apareciendo más temprano conforme pase el mes, tomando protagonismo especialmente durante la madrugada.

Su visibilidad dependerá de lo oscuro del sitio de observación, de que no haya Luna presente y de lo espesa que esté la bruma característica de los cielos de este mes, donde se da la transición de la temporada seca a la lluviosa.

Por las noches, las constelaciones del invierno boreal (Orión, Tauro y otras) pasan cada vez menos tiempo en el cielo, con lo que dan paso a las constelaciones de la primavera: La Osa Mayor, Leo, Virgo y otras.

 Durante este mes habrá llamativos encuentros aparentes entre la Luna y los planetas visibles y entre la Luna y algunas estrellas muy brillantes.

Abril 6. Conjunción de la Luna y Saturno.

Abril 7. Conjunción de la Luna y Júpiter.

Abril 11. Luna nueva. La Luna llegará a su fase de nueva a las 20:30.

Abril 14. Conjunción de la Luna y las Pléyades

Abril 16 y 17. Luna cerca de Marte.

Abril 19. Luna cerca de las estrellas Cástor y Pólux.

Abril 21-22. Lluvia de meteoros Líridas.

Abril 26. Luna llena.

Abril 28. Conjunción de la Luna y Antares.

Estos son los eventos astronómicos más importantes para este mes. Les invitamos a mantenerse pendiente de las publicaciones en nuestra página web y en nuestras redes sociales para más información.

Artículos relacionados

Últimas Noticias