martes, abril 23, 2024

Los que ganarán el premio Oscar este domingo: según nuestra opinión.

Bueno, aunque no lean esta nota, porque la mayoría de gente no está muy interesada en ver las películas artísticas a veces complicadas; como son las nominadas a los premios Oscar de la Academia de cine. Pero yo llevo más de 20 años de emitir opinión de las películas que merecen ganar la codiciada estatuilla del Oscar como mejor película, y me tomo el trabajo de ver todas las películas nominadas.

La ceremonia principal de los Oscar 2024 se realiza el domingo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. El espectáculo oficial empezará a las 18 horas Guatemala y será transmitido en directo por el canal TNT.

BREVÍSIMOS COMENTARIOS DE CADA UNA DE LAS NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA.

Oppenheimer del afamado director Christopher Nolan será la ganadora del Oscar como mejor película, y se lo merece porque está bien hecha, tanto a nivel cinematográfico, actuación, guión, música. Ganará también en otras categorías, como actuación a mejor actor de reparto para Robert Downey Jr y mejor dirección.  Es indiscutiblemente la mejor película que vi.

‘Killers of The Flower Moon’, a pesar de ser dirigida por el excelente director Martin Scorsese, uno de mis favoritos directores de toda la vida; y actuada por Leonardo DiCaprio, Robert de Niro, y Lily Gladstone; la película me costó verla completa, porque a la mitad estaba aburrido, y no me absorbió su historia, no creo que gane ningún Oscar, podría ser que como premio de consolación premiaran a la actriz de origen indígena Lily Gladstone, pero cometerían una gran injusticia, porque la que debe de ganar el Oscar a mejor actuación femenina, es Emma Stone, por su brillante actuación en la película “Pobres Criaturas.”

POBRES CRIATURAS

El filme trata sobre una mujer que es creada al estilo de la historia de  Frankenstein con un cerebro de bebe, y en su afán de aprendizaje se torna amante del placer sexual y conocimiento en general… encarnada por Emma Stone, cuya película pareciera fue hecha para ella. Actuaciones muy buenas de Willen Dafoe como el científico que revive a Bella, y de Mark Ruffalo. Es de ese tipo de películas que se admira o se odia, vi a gente salirse del cine. Es en el fondo un filme de mensaje feminista.

MAESTRO

Cuenta la Historia de un personaje excepcional llamado Leonard Bernstein, director y compositor musical genial y bohemio, que cambió el mundo de la música clásica.  La película es dirigida y actuada por Bradley Cooper, a mi entender actúa mejor que dirige…resalta en exceso la bisexualidad del maestro Bernstein.. No es una película para ganar más que pista musical.

BARBIE

Ganadora como la película más taquillera del año 2023, a mí no muy me gustó esta comedia rosa, pero la actuación de Margot Robbie sí, aunque no está nominada como mejor actriz, tiene una belleza y dulzura encantadora. No creo que gane en ninguna categoría, a no ser que le fabriquen una especial, como lo hicieron en los Golden Globes.

LOS QUE SE QUEDAN (The Holdovers).

Una comedia agridulce con el tema navideño fondo, que hace reír y llorar a la vez, una actuación fabulosa como siempre de Paul Giammatti, quien está nominado para mejor actuación. La película vale la pena.

OTRAS FAVORITAS

Si bien mi favorita para ganar el Oscar a mejor actuación femenina es Emma Stone, también es de mencionar el papelón que se echa la actriz Annette Bening, en la película Nyad, como nadadora de 70 años de edad que nada 60 horas seguidas en aguas abiertas.

‘La sociedad de la nieve’

“La sociedad de la nieve” está nominada a mejor película internacional en representación de España, y aunque es difícil que gane porque está compitiendo con películas muy buenas; yo le voy por esta. Creo que como la exhiben en Netflix si muchas personas la vieron, y de plano también desean que gane, porque conmueve hasta los huesos.

Veremos el domingo si hay sorpresas, todo puede suceder. 

Artículos relacionados

Últimas Noticias