martes, abril 23, 2024

¡Luis Suárez anda imparable! Con doblete le da la victoria al Inter de Miami

Pese a la ausencia de Messi en el partido, el uruguayo demostró porque es un buen futbolista y con su ayuda el Inter de Miami salió de la cancha con un 3-1.

Luis Suárez salió de la banca en el segundo tiempo para facturar un doblete que completó la remontada del Inter Miami para vencer el sábado 3-1 al local DC United en la MLS pese a la ausencia por lesión del astro argentino.

Messi venía de perderse la derrota 3-2 ante Montreal el domingo pasado y tuvo que salir al comienzo de la segunda parte de la victoria 3-1 ante Nashville el miércoles en la ida de los octavos de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Finalizado el duelo del torneo regional, el técnico de Miami Gerardo “Tata” Martino informó que sacó a Messi de manera preventiva debido una sobrecarga en el músculo posterior de la pierna derecha, y le descartó para jugar en la visita a la capital federal.

Suárez no fue titular el sábado, pero ingresó a los 62 minutos. El atacante uruguayo precisó de 10 minutos para anotar el gol que le dio la ventaja definitiva a las “Garzas”, definiendo con un zurdazo desde corta distancia. El delantero ecuatoriano Leonardo Campana asistió a Suárez tras un contragolpe.

El “Pistolero” firmó su segundo tanto de la tarde a los 85. Lo hizo con otro remate de zurda, a una asistencia del volante paraguayo Diego Gómez, arrastró a los defensas rivales y finalmente elevó el balón por encima del portero Alexander Bono.

Después de brillar con Gremio de Porto Alegre la pasada temporada en Brasil, Suárez llegó para reforzar al equipo de Messi, su excompañero en el Barcelona. Y ha empezado su paso en la MLS a puro gol: lleva cuatro tantos para liderar la tabla de anotadores de la liga.

Miami rompió el invicto de DC United y quedó como líder provisional de la Conferencia Este de la MLS con 10 puntos.

Con Messi descartado y Suárez en el banco de suplentes, DC United dominó en los primeros compases.

Jared Stroud adelantó al conjunto local a los 14 minutos al conectar de derecha desde la banda derecha a un pase de Mateusz Klich.

Miami reaccionó a los 24 mediante un gol de Campana. El ecuatoriano remató de zurda en el corazón del área tras ser asistido por el centrocampista argentino Federico Redondo.

DC United acabó con 10 hombres debido a la expulsión del zaguero portugués Pedro Santos cerca del final.

Artículos relacionados

Últimas Noticias