sábado, mayo 25, 2024

México vuelve a perder ante Estados Unidos

Los hinchas aztecas han salido decepcionados del AT&T Stadium luego de que México, nuevamente se vio incapaz de vencer al equipo norteamericano.

La violencia en las tribunas de los partidos mexicanos se trasladó al AT&T Stadium este domingo, como una nueva muestra de la frustración entre la afición azteca, luego que el Tri recibió un nuevo paseo ante su similar de Estados Unidos 2-0 en la final de la Concacaf Nations League 2024.

Luego del partido, la afición mexicana mostro evidentemente su inconformidad con el desempeño del equipo de Jaime Lozano con mal comportamiento en las tribunas, primero profiriendo el grito homofóbico en varias ocasiones, provocando la suspensión parcial al final del partido en dos ocasiones y posteriormente provocando enfrentamientos a golpes en un sector de la tribuna.  

Los enfrentamientos comenzaron cuando aficionados mexicanos ya frustrados por la situación agredieron a los estadounidenses que estaban festejando la enésima victoria de ‘dos a cerou’ y se burlaron de sus rivales. Esto provocó la reacción de los fans del USMNT que se extendió por un sector de la tribuna, en escenas que no son comunes en las tribunas de los estadios de la Unión Americana.

El personal de seguridad del inmueble tardó unos minutos en llegar a este punto del estadio, por lo que la pelea se extendió hasta que un aficionado estadounidense cayó varias filas hacia abajo en las gradas. Los golpes fueron captados en varios videos que circulan en X.

Aunque se desconoce cuántos aficionados estuvieron involucrados, si hubo detenidos por los hechos y si hubo algún herido de gravedad.

En las imágenes también se observa a aficionados lanzando líquidos contra los aficionados que estaban golpeándose, mientras que otros pseudo patriotas celebraban la posibilidad de golpear a gente estadounidense e incluso gritaban “Viva México”.

La situación afortunadamente estuvo focalizada, ya que muchos aficionados abandonaron el estadio en los últimos minutos del partido, cuando se resignaron a la derrota, en una racha negativa que se extiende hasta el 2019 sin que México pueda vencer a Estados Unidos.

Por tercera edición consecutiva, Estados Unidos se proclamó campeón de la Concacaf Nations League, venciendo por segunda ocasión a México, ahora, con un golazo de Tyler Adams y un remate de artemarcialista de Giovanni Reyna, en un juego donde nuevamente maniataron al equipo mexicano que en los últimos minutos se fue al frente con corazón, pero sin muchas ideas al frente.

Pero ahora esta derrota generó de inmediato duras críticas de la prensa y la afición en el estadio de los Dallas Cowboys.

Artículos relacionados

Últimas Noticias