jueves, febrero 29, 2024

Muere el evangelista Luis Palau: “Era un honor ser insultado, por la causa de Jesucristo”

Hoy se despidió de esta Tierra, el evangelista Luis Palau. A través de su trabajo, miles de personas se convirtieron al evangelio.

Falleció a los 86 años, en Estados Unidos. El predicador nació en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1934, en 1946 se convirtió al evangelio. Años después, viajó a Estados Unidos para estudiar el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland, ciudad norteamericana en la que se estableció y permaneció el resto de su vida.

La noticia fue comunicada por la asociación que lleva su nombre, que indicó que murió en su casa en Portland, en el estado de Oregon (Estados Unidos), luego de “una batalla de tres años contra el cáncer de pulmón en etapa IV”.

“Tenemos el corazón roto, pero llenos de esperanza y fe. Servimos a un buen Dios que nos ama enormemente. Y papá dio su vida por compartir esa buena noticia con el mundo. Si quieres compartir algún recuerdo o nota sobre papá, o leer más sobre su increíble vida, visita https://LuisPalau.org”, escribió la familia a través de las redes sociales del predicador.

El documento recuerda el enorme alcance que llegó a tener Palau como predicador.

“Escribió más de 50 libros y habló en forma personal en más de 500 eventos masivos en 80 naciones del mundo alcanzando a millones de personas, cara a cara, con el mensaje cristiano”, indicó un pasaje del documento.

Palau, que visitó en varias ocasiones Guatemala, también fue recibido por presidentes, empresarios, periodistas, representantes de la nobleza y distintos líderes mundiales.

“Partió con el Señor el Evangelista Luis Palau. A través de las campañas y eventos masivos realizados en decenas de países y ciudades del mundo, millones de personas conocieron del amor de Jesús. Oramos por su familia y equipo de servicio, que sean fortalecidos con nuevas fuerzas”, señaló por su parte en sus redes sociales Osvaldo Carnival, pastor de Catedral de la Fe.

Sus históricos eventos masivos lograron congregar a millones de personas en todo el mundo. En su presentación en Buenos Aires, en 2008, la prensa indicó que la primera noche asistió medió millón de personas, y un millón en la segunda. En Lima, en tanto, llegó a reunir a cerca de 700 mil fieles.

El ministerio de Palau logró construirlo en 1978 gracias a la colaboración de Bill Graham, quien aportó capital luego del éxito que tuvo Palau en Bogotá. Esa gran presentación que tuvo ante el público colombiano le permitió también asumir la dirección del Servicio Evangelizador para América Latina (SEPAL).

Artículos relacionados

Últimas Noticias