sábado, junio 22, 2024

Nuevos cambios en X generan molestia en los internautas

El magnate ha anuncia nuevos cambios que no son para nada favorables, como quitar los botones de “Me gusta”, “Retuit” y “Favoritos”.

Los cambios a Twitter (a la que renombró X, a pesar de que su dominio y usuarios continúan llamándola Twitter) continúan… y el siguiente puede no ser del agrado de muchos de los usuarios de la red social. Este miércoles 6 de marzo Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter, confirmó una vez que no es de su agrado los botones actuales en la interfaz de la plataforma y que desea eliminarlos.

Sí, en un futuro ya no podrás ver los botones de ‘Me Gusta’, ‘Retuit’ y ‘Favoritos’. ¿Cómo podrán entonces los usuarios acceder a estas opciones o ver el recuento de las interacciones en las publicaciones? La solución es agregar gestos para poder acceder a esta información.

La confirmación de la manera en la que funcionarán estas métricas llegó a través de DogeDesignet (@cbdoge), fan de Musk y una persona con la que multimillonario a menudo interactúa en la red social, mostrando un boceto de cómo imagina que se verá interfaz cuando se implemente el cambio: “Desliza el dedo hacia la derecha para responder, hacia la izquierda para marcar favorito, mantén presionado para todas las demás acciones”.

“Muy limpio”, respondió Musk a la publicación de Adrian Dittmann (otro usuario en la red social), “Me he estado muriendo por hacer esto durante todo un año”.

‘Limpio’. Esta es la justificación que tiene el dueño de la plataforma para hacer el cambio. No es la primera vez que utiliza este argumento para implementar una modificación en la interfaz. Una de las decisiones menos populares de los últimos años fue el remover las tarjetas de enlaces en la red social y reemplazarlas con imágenes y un pequeño texto en la parte de abajo. La modificación llevó a una reducción en los clics y a un incremento en las páginas falsas que se promocionaban como portales especializados (utilizando la ausencia de una URL como carnada para engañar a la mayoría de los usuarios).

Por ahora la decisión no parece ser muy popular entre la mayoría de usuarios. La razón es sencilla: tener que utilizar gestos en una red social no parece la manera más intuitiva para interactuar con publicaciones. También implica que la experiencia en móviles será particularmente diferente a la de web.

Por supuesto, Elon Musk no es mejor conocido por tomar decisiones populares (o inteligentes). Los últimos años con Twitter bajo su control han sido una mezcla de desastres técnicos, pérdidas multimillonarias y un incremento en el acoso y bots porno. Si algo, lo único que resulta paradójico de su diseño es que alguien ‘obsesionado’ con las cifras de alcance (como demuestra el hecho de que el algoritmo favorezca todas sus publicaciones para recomendarlas) desee ahora ocultarlas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias