lunes, diciembre 5, 2022

Qatar 2022: Budweiser busca que la FIFA le pague $47 millones luego de prohibir el consumo de cerveza

Budweiser paga 100 millones de euros para ser el proveedor exclusivo de cerveza en los Mundiales. Tenían todo listo para Qatar, pero ante la prohibición, anunciaron que enviarán toda la provisión al país que gane la Copa del Mundo.

La marca Budweiser está buscando alrededor de $47 millones de dólares de la FIFA luego de la prohibición de la venta de alcohol en el Mundial de Qatar 2022.

Qatar revirtió su decisión de permitir la compra de cerveza durante la Copa del Mundo en último momento, por lo que los intereses de Budweiser se vieron afectados y ahora está pidiendo una compensación de $47 millones de dólares a la FIFA.

Budweiser ha sido un importante patrocinador de cerveza para la Copa del Mundo desde la década de los ochentas y ha gastado decenas de millones de dólares por tener los derechos exclusivos para vender cervezas en los torneos.

Sin embargo, dado que no generará ventas en el torneo actual de Qatar que se extenderá hasta mediados de diciembre, Budweiser busca alrededor de $47 millones de dólares de la FIFA luego de la prohibición de la venta de alcohol.

Anheuser-Busch, empresa dueña de la marca Budweiser, tiene un acuerdo de $75 millones con la FIFA para ser el proveedor oficial de cerveza del torneo de este año, y el acuerdo para 2026 que se llevará a cabo en América del Norte tiene un valor de $112 millones.

Los fanáticos aún podrán comprar cerveza en el evento del FIFA Fan Festival, y se espera que aquellos con accesos a lugares de lujo tengan acceso a champán, vino y licor.

Qatar solo permite el alcohol en los restaurantes y bares de hoteles que tienen licencias.

Como se quedó con un suministro de cerveza que no puede vender, Budweiser anunció en Twitter que el equipo ganador de la Copa del Mundo se quedará con toda esa cerveza.

La impactante decisión de la FIFA y los funcionarios de Qatar de prohibir la venta de alcohol sorprendió a los fanáticos que estaban listos para pasar un largo mes en el país del Golfo Pérsico. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, minimizó la medida.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.