lunes, diciembre 23, 2024

¿Que pasara ahora con las monedas y los billetes que llevan el rostro de la reina Isabel?

Después de 70 años en el trono, la reina Isabel II se había convertido en una parte intrínseca de la vida en Reino Unido. Los británicos están acostumbrados a ver su retrato, perfil y escudo de armas en las cartas, las monedas y en las cajas de cereales.

Las 29.000 millones de monedas en circulación en el país tienen la imagen de la cabeza de la reina. El diseño más reciente data de 2015, cuando tenía 88 años. Fue el quinto retrato de moneda creado durante su reinado.

La Royal Mint (la casa de moneda del gobierno que produce monedas para Reino Unido) no dice cómo ni cuándo comenzará a emitir monedas con la cara del rey Carlos III, pero es probable que las monedas de la reina permanezcan en circulación durante muchos años y que el proceso para reemplazarlas sea gradual.

Antes de que todas las monedas británicas se actualizarán para la decimalización en 1971, era bastante normal encontrar varios monarcas en ellas.

Si bien no se sabe cómo se verá el retrato de la moneda del rey, una moneda emitida en 2018 por la Royal Mint para conmemorar su 70 cumpleaños dio una pista. Y una cosa que parece segura es que se le mostrará mirando hacia el otro lado, hacia la izquierda.

La tradición dicta que la dirección en la que mira el monarca en las monedas debe alternarse para cada nuevo monarca.

Una vez aprobados por el gobierno, los nuevos diseños se fabricarán en la Royal Mint en Llantrisant, Gales del Sur.

La reina ha aparecido en todos los billetes del Banco de Inglaterra desde 1960 (los billetes emitidos por los bancos escoceses e irlandeses del norte no representan a la monarca).

Hay alrededor de 4.500 millones de billetes individuales del Banco de Inglaterra por valor de unos 80.000 millones de libras esterlinas (cerca de US$93.000 millones) en circulación en este momento y, al igual que con las monedas, estos se eliminarán gradualmente.

Todos los billetes y monedas seguirán siendo de curso legal. El Banco de Inglaterra dará muchos avisos si eso va a cambiar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias