martes, abril 23, 2024

Reggaeton Be Gone, el nuevo aparato que ataca por medio del Bluetooth “debería ser ilegal”

La tecnología fue creada para ayudar al hombre y depende de cada quien el uso que la a esta misma, como es el caso de un internauta argentino, quien creo un dispositivo que le ayude a bloquear el Reggaeton.

 “Esta máquina se llama Reggaeton Be Gone, y quizá para explicar qué hace tenga que hablar primero de mi vecino”, ha comentado el inventor en un vídeo. “Resulta que tengo un vecino que suele escuchar esa música tan festiva y sincopada llamada reggaetón con un altavoz Bluetooth enorme pegado a mi pared. Me consta que la gente normal tocaría el timbre y solicitaría amablemente bajar el volumen o variar gustos musicales, pero como mis habilidades sociales son inferiores a mis otras habilidades se me ocurrió la idea de fabricar una máquina con inteligencia artificial capaz de reconocer cuándo suena el reggaetón en el altavoz de mi vecino y atacarlo vía Bluetooth”.

Para que funcionara, el primer paso fue descargar “temas representativos” del género, manipularlos y subirlos a la plataforma de machine learning Edge Impulse. “Si la inferencia supera un nivel de reconocimiento, por ejemplo 75% de certeza de que se trata de estilo preferido de mi vecino, la máquina envía múltiples peticiones y paquetes al altavoz, del cual tengo la dirección Mac, con el fin de desconectarlo o al menos interferir en el audio”. Según comenta, el nombre lo ha elegido en honor a un producto antiguo que servía para apagar televisiones molestas en lugares públicos.

En cuanto al hardware, montó el dispositivo en una Rasberry Pi 3, que tiene Bluetooth incorporado y se valió de otras piezas como una consola Behringer 302 con micrófono. “Entiendo que puede ser ilegal, pero por otro lado, escuchar reggaetón todos los días a las 9 de la mañana debería ser ilegal”, ha sentenciado. Al final del vídeo, prueba su invento y se demuestra que funciona.

Artículos relacionados

Últimas Noticias