martes, marzo 5, 2024

Semana Santa: Continúan altares de velación de fieles católicos

Cientos de Guatemaltecos se acercaron este martes a venerar la imagen de Jesús Nazareno de la Merced y Jesús Nazareno del Perdón.

Pese a la pandemia, por segundo año consecutivo, las procesiones están suspendidas para evitar aglomeraciones y, por consiguiente, frenar los contagios de coronavirus.

Sin embargo, las hermandades de varias iglesias de la ciudad capital y la Antigua Guatemala prepararon altares de velación para que los devotos y fieles católicos participaran en un acto religioso dentro de las actividades propias de la Semana Santa.

En el mensaje de este día se destaca el Evangelio de San Juan, en el cual Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de Pedro.

La Reseña

Como cada año, los feligreses católicos veneraron a la imagen de Jesús Nazareno de la Merced ubicado en el corazón del Centro Histórico.

Por ello, las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced estuvieron abiertas para que los fieles realizaran la tradicional ofrenda floral, que caracteriza la procesión de La Reseña.

A su ingreso, la feligresía era atendida bajo medidas sanitarias como el uso de mascarilla, uso de alcohol en gel y respetar el distanciamiento social.

Las personas observaron las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores, quienes vestían túnica corinta con bordados dorados.

Frente a la Parroquia, el colectivo Chucho Callejero, del artista Jorge Corleto, realizó una alfombra dedicada al Nazareno de La Merced.

Nazareno del Perdón

Los católicos también realizaron una velación para la imagen de Jesús Nazareno del Perdón, de la Iglesia San Francisco El Grande.  Esta actividad se realizó de forma presencial a las afueras de la iglesia en la ciudad colonial.

En esta ocasión, el mensaje hacia los devotos era la IV Estación, el encuentro de Jesús con María.  En él se observaba a las imágenes vistiendo una túnica roja y negra. Al fondo se apreciaban las imágenes de romanos.

Iglesia Beatas de Belén

Adultos, jóvenes, niños y ancianos se postraron a los pies de Jesús de la indulgencia de la Iglesia Beatas de Belén para agradecer las peticiones que cada uno de los feligreses le han solicitado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias