jueves, abril 25, 2024

Shakira denuncia el deplorable estado de un colegio en Colombia

La barranquillera compartió en redes sociales la imagen de una niña vistiendo la bandera de Colombia y pidió al gobierno colombiano hacer algo al respecto.

Shakira denunció las deplorables condiciones en las que estudian los niños en un colegio del departamento de La Guajira (Colombia) y urgió al Gobierno del país a brindar una educación digna.

“Esta linda niña guajira, que lleva nuestra bandera puesta, pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños, el cual no dispone de baños, aulas, comedor y cocina”, escribió la cantante en redes este miércoles, agregando que construirá una nueva unidad educativa con todo lo necesario para que los menores puedan estudiar, junto con su Fundación Pies Descalzos, organización que fundó en 1997 para apoyar la educación.

“Pedimos más esfuerzos al Gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”, concluyó la artista barranquillera, de 46 años.

Las declaraciones se producen en medio de la crisis social que vive el departamento colombiano que, según los últimos reportes de las autoridades, en 2021 experimentó la mayor pobreza monetaria del país (67,4 %). En enero pasado, grupos indígenas bloquearon vías en diferentes municipios de La Guajira en protesta contra la desnutrición infantil, la crisis por el acceso al agua potable y a una educación pertinente, entre otros problemas sociales, recogen medios locales.

La publicación de la artista generó miles de reacciones entre los internautas e incluso de políticos, quienes aplaudieron su labor en las zonas vulnerables del país latinoamericano.

Artículos relacionados

Últimas Noticias