miércoles, abril 24, 2024

Shakira recibe críticas porque su concierto en Times Square no fue lo esperado

Si bien la barranquillera se movía por el escenario como solo ella sabe hacerlo, las personas no tardaron en notar que Shaki estaba haciendo playback.

Sigue adelante la campaña de presentación del álbum “Las mujeres ya no lloran”, última creación de Shakira en el que se encuentran las canciones inspiradas y que dedicó a Gerard Piqué, después de la conflictiva y polémica separación ocurrida en 2022. Y en medio de los elogios por sus entrevistas abiertas y sinceras, también llegaron críticas por su reciente presentación en Nueva York.

Después de la muy difundida entrevista que dio la nacida en Barranquilla en “El show de Jimmy Fallon”, en la que señaló fuertemente a su expareja por lo que supuestamente la hizo vivir en más de 10 años de relación y los sacrificios que ella hizo por él y sus hijos Milan y Sacha. “Shaki” se presentó ante más de 40.000 personas en el famoso e impactante cruce de Times Square en la capital del mundo.

Como siempre, hubo locura y emoción por la presencia de la artista en este lugar, cantando muchos de sus éxitos, lanzando nuevas canciones y haciendo una presentación de primer nivel. Pero también hubo una gran cantidad de personas que la señalaron por hacer “playback” o “doblar” en todas sus canciones que debería cantar en vivo.  

La presentación empezó con una imagen impresionante de una loba simulando la rotura de un grande ventanal y aullando, imagen que apareció en una de las pantallas gigantes más grandes y ubicadas de forma estratégica en una de las esquinas más famosas del mundo. Después empezó a sonar su gran éxito “Hips Don’t Lie” y el sonido de la voz de Shakira era en vivo al 100% por la animación que hizo a los presentes, pero después llegó la pista de fondo y el ya mencionado “playback”.

El show en pantalla era impresionante, los movimientos de Shakira no dejaron dudas de su habilidad para moverse en los escenarios, pero asimismo se veía que los movimientos eran muy fuertes y la voz era la misma de presentaciones anteriores en las que se notaba que no estaba cantando y todo era sonido de fondo. Obviamente, la interacción con el público, combinando inglés y español, no tenía ese problema, pero eso mismo la exponía por la diferencia de sonidos pregrabados a los que son en vivo.

En la presentación que pasó los 15 minutos siguió la canción “Te Felicito”, una de las que está en su nuevo disco y que es claramente en referencia a Piqué y prosiguió con “TQG”, que fue esa colaboración con Karol G que no volvieron a cantar nunca juntas y que ha dado para suspicacias sobre si quedó buena relación entre las 2 colombianas, sobre todo porque la barranquillera invitó a Anuel AA al evento de lanzamiento de “Las mujeres ya no lloran” y este reguetonero es el exnovio y motivo de las dedicatorias de la paisa.

La siguiente sorpresa fue “Cómo, dónde y cuándo”, una de las nuevas letras y sonidos de su último álbum de estudio, para la interpretación le pusieron un bajo y parecía que iba a tocarlo. Sin embargo, fue más parte de la puesta en escena, ya que el bajo sonaba en muchas partes de la canción en las que ella no estaba tocando las cuerdas. Eso sí, esta canción ha sido una de las de mejores calificaciones y críticas, ya que recupera a la Shaki de los primeros años y deja de lado el género urbano y reguetón que últimamente ha ocupado tanto espacio en su carrera.

El show siguió con ‘Puntería’, el dueto que hizo con Cardi B, de nuevo lo mismo que las canciones anteriores que tuvieron pista, coreografía y mímica, pero no era el sonido de su voz en vivo. Y cuando empezó la famosa ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’ que hizo con Bizarrap, un aullido fue lo único diferente, aunque sí hubo una mezcla diferente que le permitió seguir mostrando sus dotes de baile y movimientos de cuerpo tradicionales.

Obviamente, la euforia del público presente en Times Square fue muy grande, se escuchaban los gritos y ovaciones con mucho poder. Pero en redes sociales no hubo tal cariño y, así como muchos elogiaron toda la puesta en escena, otros muchos la señalaron por hacer ‘playback’ en un concierto sorpresa y de presentación de su nuevo álbum por todo lo alto.

Pues la polémica no queda ahí, ya que la misma Shakira anunció que se viene una gira internacional con su nuevo disco y muchos de sus éxitos del pasado, lo que lleva a preguntar si va a repetirse lo de esta contra presentación o habrá más manejo de las pistas, las grabaciones, el playback.

Artículos relacionados

Últimas Noticias