sábado, mayo 18, 2024

Tras anunciar que Kate tiene cáncer, esta fue la radical decisión que tomo el príncipe William

Luego de un par de meses sin saber nada sobre la princesa de Gales, finalmente reveló por medio de un video en sus redes sociales que padecía de cáncer, situación que tiene a su familia tensa.

Kate Middleton anunció este viernes, 22 de marzo, que fue diagnosticada con cáncer y que ya comenzó el respectivo tratamiento médico, el cual incluye algunas sesiones de quimioterapia. Esta noticia la confirmó tras dos meses de conjeturas sobre su salud.

Mediante un sentido video, grabado en Windsor el pasado miércoles, la integrante de la familia real aseguró que la noticia la dejó en shock y que todavía la están tratando de procesar, puesto que puntualizó no es un tema tan fácil de manejar.

“Las pruebas, después de la operación, confirmaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, expresó la princesa.

Sobrepasado, triste e impotente, esas son tres de las palabras que podrían definir el estado anímico actual del heredero al trono, el cual se sinceró recientemente en un acto oficial con varios periodistas.

“Como ha contado una reportera de The Sun, el hijo del rey Carlos III ‘está enfadado, frustrado y, profundamente, decepcionado por lo que ha ocurrido en las últimas semanas’. Y, buena prueba de ello es que en un momento dado no dudó en preguntarles a los presentes: ¿cuándo terminará todo esto?”, precisó Europa Press.

Luego, la agencia de noticias añadió: “El principal motivo de preocupación de Guillermo es la presión mediática que rodea a su mujer desde que fue sometida a una intervención abdominal el pasado 16 de enero. Y es incapaz de ocultar, incluso ante la prensa, su impotencia al ver la cantidad de rumores y especulaciones que se han publicado sobre Kate en los últimos dos meses”.

La prensa británica enfatizó que el principal objetivo del príncipe de Gales siempre ha sido “proteger a su familia del tipo de intrusión” y acoso que sufrió su madre, Diana de Gales, y comprobar que no lo ha conseguido, le ha afectado profundamente y le ha dejado totalmente abatido.

Igualmente, la revista Lecturas aseguró que el heredero al trono tomó la primera gran determinación mientras su esposa lucha contra el cáncer, puesto que decidió no participar, por el momento, en la misa del Domingo de Pascua.

“El inesperado diagnóstico del cáncer del rey Carlos le obligó a ponerse al frente de la Corona británica. Ahora, semanas después y una vez ha salido a la luz lo de Kate, el príncipe ha tomado la decisión de estar junto a su familia. El primer movimiento de Guillermo es no estar en el servicio del Domingo de Pascua. Esta misa es uno de los grandes acontecimientos para la familia real británica, pero todo apunta a que este año la Corona no tendrá representación”, concluyó el rotativo.

Los planes de la pareja, según la prensa europea, pasan por desplazarse este fin de semana a su residencia campestre, ubicada en la localidad de Sandringham, para pasar unos días de descanso con sus tres hijos –George, Charlotte y Louis–, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la cual irá hasta el próximo 31 de marzo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias