Los hinchas argentinos sufrieron una montaña de emociones en los minutos finales de este segundo partido de cuartos de final, pero acabaron celebrando que la albiceleste pasa a semifinal contra Croacia.
Por los cuartos de final de la Copa del Mundo, la selección argentina venció 4-3 en los penales a Países Bajos. El próximo rival será Croacia, quien dio la sorpresa en el torneo y le ganó en el turno anterior a Brasil por penales, tras igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.
La Argentina apostó a la línea de 5 defensores con el ingreso de Lisandro Martínez a la zaga central. En el mediocampo, después de las especulaciones que surgieron durante la semana, Rodrigo De Paul jugó desde la partida acompañando a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en esa zona del campo. Los goles argentinos fueron de Messi y Molina.
Del otro lado, Países Bajos, que venía de vencer a Estados Unidos en los octavos de final, buscaba ser una de las sorpresas, y casi lo logra. Tras empezar perdiendo 2-0, logró empatar 2-2 con un gol en la jugada final y llevó el duelo hasta los penales, donde Argentina finalmente ganó.