sábado, abril 17, 2021

¡Únete a la marcha virtual por la naturaleza!

Cada último sábado de marzo se conmemora la Hora del Planeta con un apagón mundial, que tiene como objetivo denunciar el calentamiento global, promover acciones para el cuidado del planeta, disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.

La campaña invita a todos los guatemaltecos, población mundial, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora. La hora elegida es las 20:30 (hora local de cada país).

De acuerdo con expertos, la incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como el covid19, tienen estrecha relación con la destrucción de la naturaleza.  

Donde te encuentres, apaga la luz y otros aparatos electrónicos durante una hora. También puedes sumarte a la marcha virtual. https://horadelplaneta.org/#/

En 2019, cientos de millones de personas de más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades, apagaron sus luces, llegando así a la edición récord de esta campaña.

Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile, fue la organizadora de la primera campaña chilena en el 2009. “El apagón en Sídney tenía un concepto claro, atractivo y llamativo. Esto permitió que la misma iniciativa pudiera replicarse en otros países”. Al tener tanto éxito, al año siguiente otros países se fueron sumando. “En el caso de Chile, año tras año hemos ido viendo cómo La Hora del Planeta se convierte en una efeméride dentro de la agenda nacional, a la altura de días tan emblemáticos como el Día del Agua, por ejemplo”, comentó Díaz.

Artículos relacionados

Últimas Noticias