jueves, abril 25, 2024

Usuarios recrean incendio en el volcán de Agua con inteligencia artificial

El objetivo es hacer conciencia para que los humanos ya no provoquen incendios que dañen la flora y la fauna de los bosques de Guatemala.

Imágenes desgarradoras empiezan a circular sobre especies que han muerto en el incendio del volcán de Agua, esto pese al esfuerzo que han realizado los bomberos forestales, personal de la Conred, Ejército, agentes de la PNC y voluntarios.

Sin embargo, el incendio no da tregua, no para su curso y consume todo a su paso en este bosque que era la casa de cientos de especies que forman parte de la fauna de Guatemala. Algunas huyen, otras perecen. 

Las aves pueden salir volando para huir del calor, los mamíferos corren y otras especies se esconden bajo tierra o se ocultan en troncos, pero el incendio es tan intenso que los alcanza. Algunos animales mueren por el humo y el fuego al no poder huir lo bastante rápido o encontrar refugio.

Sin embargo, como una forma más digerible de presentar lo que sufren estas especies, una guatemalteca decidió retratar la tragedia haciendo uso de la Inteligencia Artificial.

En las imágenes creadas se puede ver el gesto de desesperación de los animales, tristes al ver que su hábitat es consumido por las llamas. 

Artículos relacionados

Últimas Noticias