jueves, septiembre 16, 2021

Viktor Axelsen, tercero del mundo, será rival de Kevin Cordón en semifinales

El danés Viktor Axelsen, tercer jugador mundial, será este sábado el rival del guatemalteco Kevin Cordón en las semifinales del torneo olímpico de bádminton.

Axelsen derrotó en cuartos de final al chino Shi Yu Qi, undécimo de la clasificación, por 2-0.

El guatemalteco Kevin Cordón protagonizó este sábado uno de esos momentos mágicos que ocurren en los escenarios olímpicos y que marcan la vida de un deportista.

Procedente desde el puesto 59 de la clasificación mundial, se clasificó para las semifinales de los Juegos de Tokio con una victoria clara, sin peros, sobre el surcoreano Kwanghee Heo por 2-0 (21-13 y 21-18).

El jugador nacido en Zacapa llegó a los cuartos de final tras ganar sus dos partidos de grupo sin perder un set y después de superar en octavos al neerlandés Mark Caljouw por 2-1.

«En Guatemala no hay muchos seguidores del bádminton. Es fútbol, fútbol y fútbol. Nuestro país es pobre. Si tenemos una oportunidad de competir en algo es a base de corazón, y es lo que hago», afirmó Cordón tras su partido ante Caljouw.

Para Cordón, enfrentarse en los Juegos a grandes jugadores a los que solo puede seguir habitualmente por internet es, ante todo, «un honor».

El número uno del mundo, el japonés Kento Momota, fue eliminado en la fase premilinar de grupos del torneo olímpico.

Artículos relacionados

Últimas Noticias