jueves, febrero 29, 2024

Vin Diesel es acusado de agresión sexual “Nadie es demasiado famoso para evadir la justicia”

En una demanda presentada por la exasistente del actor, se denuncia que Vin Diesel, famoso actor de Hollywood, crea un ambiente de trabajo hostil y también fue acusado por agresión sexual.

Vin Diesel, actor de la franquicia “Fast & Furious”, fue acusado de agresión sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil en una demanda que presentó su exasistente Asta Jonasson.

La demanda civil, presentada este jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, relata un incidente en 2010 en el que, según Jonasson, Diesel la forzó a entrar en la suite de un hotel y se masturbó frente a ella.

La denuncia afirma que Diesel ignoró las “claras declaraciones de no consentimiento” de Jonasson y después de que ella “gritó y corrió hacia un baño cercano”, él “la inmovilizó contra la pared con su cuerpo”.

Jonasson demandó a Diesel, a su empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samantha Vincent, por agresión sexual, al crear un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado, entre otras acusaciones.

La demandante asegura que Samantha Vincent, presidenta de la empresa One Race de Diesel en ese momento, la llamó “un pasatiempo” después de la presunta agresión y “terminó el empleo de la señora Jonasson”.

Jonasson busca que se imponga una multa civil de US$ 10.000 por cada violación, más daños punitivos no especificados, según la demanda.

“Nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia”, escribió Claire-Lise Kutlay de Greenberg Gross LLP, abogada de Jonasson, en un comunicado. “Esperamos que su valiente decisión de alzar la voz ayude a crear un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias