sábado, mayo 18, 2024

Incendio de vertedero de Villa Nueva continúa causando problemas en zonas de Mixco.

Luego del incendio que inició en el vertedero en Villa Nueva el pasado domingo, y el cual hoy martes 9 continua activo, sigue provocando problemas para los vecinos de las zonas de Mixco. Si bien La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha confirmado que se han reiniciado las labores para contener el incendio en el vertedero de Amsa desde las 05.30 de la mañana, este martes el porcentaje de control del fuego se mantiene en un 60%, con un 40% restante por liquidar.

Y esta difícil situación causa en primer lugar la contaminación del aíre, que debido a que el viento hoy amaneció con dirección hacia el norte, a los residentes de áreas de Mixco como: Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, zona 1, zona 9, La Comunidad, Naranjo, zona 4, entre otras zonas, se están quejando de padecimiento de ardor en los ojos, dolores de cabeza y vómitos; por lo que es recomendable no salir y si es necesario utilizar mascarilla.

  Otro de los problemas que se está suscitando es el paro del servicio de los camiones que recogen la basura en diferentes zonas de Mixco y Ciudad capital, ya que como no pueden utilizar el vertedero de Villa Nueva, han optado por no prestar el servicio durante estos días, y la basura se está acumulando en las afueras de las casas, que tienen contrato con este servicio de recolección de basura. 

Debido a la situación en el vertedero, autoridades del Ministerio de Educación mantienen suspendidas  las clases presenciales en los centros educativos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Artículos relacionados

Últimas Noticias