jueves, abril 25, 2024

Más de mil policías participan en requisa a cárcel de Pavón

Ministro de Gobernación indicó que estas acciones están encaminadas a la lucha contra la extorsión.

Más de mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como agentes élite del Sistema Penitenciario, realizan una requisa total en la cárcel Pavón ubicada en el municipio de Fraijanes.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, indicó que este operativo es parte de las acciones que están iniciando para la lucha contra las extorsiones y reiteró su mensaje a quienes cometen este delito.

“En esta lucha contra las extorsiones todos jugamos un papel. La ciudadanía con sus denuncias, las telefonías y la fuerza pública al servicio de nuestra gente. Esta acción es un mensaje claro del Presidente Arévalo a la población, a los medios nacionales e internacionales y al mundo entero que Guatemala Avanza.

“Ayer lo dije y hoy se lo repito a los extorsionistas: Esto no se va a quedar así”, Francisco Jiménez en una red social.

Por otro lado, fuentes de seguridad indicaron que esta requisa se hace en cumplimiento de lo que requiere el ministro de Gobernación, de realizar estas requisas en cárceles de manera sorpresiva, para incautar celulares que mareros y otros reclusos utilizan para extorsionar a particulares, comerciantes y transportistas, entre otros ilícitos.

Según detalló el titular de Gobernación, para esta requisa se asignó una fuerza policial de 1,500 agentes de la PNC; 85 agentes de la Élite del Sistema Penitenciario; 10 agentes con lectores biométricos “MI3”.

También los acompañan 10 representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para velar por los derechos de nuestro personal y de los privados de libertad; así como auxiliares Fiscales del Ministerio Público.

Artículos relacionados

Últimas Noticias