jueves, abril 25, 2024

Menkos sobre acuerdo de Giammattei: “¡Mejor ni se haga ilusiones!”

Jonathan Menkos señaló que el acuerdo en mención usaría recursos destinados para la seguridad

El Ministerio de Gobernación publica acuerdo en el que menciona que una vez finalizado el actual gobierno, los ministros y secretarios de la Presidencia de Giammattei tendrán seguridad.

Los ministros y varios secretarios de la Presidencia del Gobierno de Alejandro Giammattei contarán con seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) y al menos un vehículo cuando concluyan con sus funciones.

El acuerdo gubernativo 320-2023 fue publicado este jueves 28 de diciembre en el Diario de Centro América y está firmado por el presidente Alejandro Giammattei; el ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas y María Consuelo Ramírez, secretaria general de la República de Guatemala.

El diputado electo por el partido político Movimiento Semilla, Jonathan Menkos, a través de su cuenta de X, se refirió  este acuerdo y la calificó de “la graduación del descaro” y pidió a quienes serían beneficiados, “¡mejor ni se haga ilusiones!”.

El nuevo congresista, quien también figura en la lista de profesionales que integraría el Gabinete de Bernardo Arévalo, se refirió entre los beneficiarios a ministro, viceministro, secretarios o subsecretarios que dejarán sus cargos.

Además, en una entrevista a un medio local, agregó que este acuerdo puede ser derogado.

Menkos expuso que el acuerdo en mención afectaría la forma en que se debe cuidar el erario nacional, con cuidado y sobriedad.

Señaló que mantener vigente este acuerdo implicaría sacrificar recursos que deben tener como objetivo la seguridad de toda la población.

Menkos ha formado parte, en los últimos meses, del equipo de transición de Gobierno por parte del Partido Semilla, agrupación que lleva a la presidencia a Bernardo Arévalo y a Karin Herrera.

Artículos relacionados

Últimas Noticias