martes, marzo 5, 2024

Ministro de Gobernación les manda un saludo a las mujeres guatemaltecas

El titular de la cartera de Gobernación, Gendri Reyes, participó este lunes 8 de marzo en la campaña “Yo Denuncio”, para instar a la población a revelar cualquier delito que atente contra la integridad de la vida de las mujeres.

“Un extenso y cálido saludo a todas las mujeres son el motor del país y son el motor de las familias. Por ello se merecen muchas bendiciones y éxitos”, dijo Reyes durante su participación en la entrega de trifoliares y la colocación de mantas vinílicas en varios puntos de la ciudad capital, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Reiteró el compromiso de la cartera del Interior para prevenir y perseguir todo tipo de violencia y delitos en contra de las mujeres.

“Los agentes policiales realizan operativos a pie, sensibilizando tanto a hombres como mujeres en la prevención de las agresiones físicas, psicológicas y económicas dentro de los hogares”, informó el funcionario.

También dieron a conocer los números telefónicos que se han puesto a disposición de la población guatemalteca para recibir denuncias de forma confidencial.

Para denunciar hechos de esa naturaleza, las personas pueden llamar a los siguientes números telefónicos:

110, de la PNC

1572, del Ministerio Público

1571, del Instituto de la Defensoría Pública Penal

En la actividad, en la que distribuyeron fiches, trifoliares y calcomanías, también participó el viceministro de Gobernación, Carlos García, y otros altos mandos, así como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Artículos relacionados

Últimas Noticias