sábado, mayo 25, 2024

Petro dice que “la victoria de Milei es una noticia triste para América” y Bukele, le responde: “Ahora dilo sin llorar”

La victoria de Milei en Argentina ha generado reacciones a nivel mundial. Varios presidentes y expresidentes le han enviado sus felicitaciones por medio de redes sociales; sin embargo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no lo felicitó.

Gustavo Petro señaló que la victoria de Milei representaba una noticia “triste” para América Latina, teniendo en cuenta además que ambos protagonizaron un enfrentamiento meses atrás.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, indicó Petro.

La publicación del jefe de Estado colombiano, que fue una respuesta a Iván Duque –que sí celebró y felicitó a Milei por su llegada al poder– recibió diferentes reacciones por parte de sus detractores, quienes llegaron incluso a burlarse del exguerrillero ante su evidente molestia por lo sucedido en Argentina.

Una de las respuestas más controvertidas a Gustavo Petro llegó desde Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien ha protagonizado múltiples enfrentamientos con el mandatario colombiano, incluso desde antes de la llegada al poder del exsenador cordobés.

El jefe de Estado del país centroamericano respondió la publicación de Petro, colocando además un mensaje en tono burlesco acompañado de emoticones que simulan caras llorando de la risa.

“Ahora dilo sin llorar”, sentenció Nayib Bukele.

Así las cosas, el mensaje de Bukele, que además ha recibido miles de “Me gusta” y comentarios en la red social X, hace parte de una serie de enfrentamientos que han protagonizado el mandatario salvadoreño y el presidente Gustavo Petro en los últimos meses.

Artículos relacionados

Últimas Noticias