martes, junio 25, 2024

Treinta dos mil expedientes se han recibido a pocas horas del cierre de inscripción de candidatos: “Jefe del Registro de Ciudadanos”.

El día de hoy cuando faltan pocas horas para que se cierre la inscripción de los candidatos para participar en las Elecciones, el plazo vence mañana Domingo 26 las 23:59 horas; el Jefe del Registro de Ciudadanos del TSE, licenciado Ramiro José Muñóz, informó que por el momento se han recibido aproximadamente 32,000 expedientes. Agregó que existe una gran carga de trabajo, y que todavía algunas organizaciones políticas no han inscrito a sus candidatos, otros están pendientes de completar su papelería, por lo que estarán laborando el domingo hasta las 12 horas de la noche. La ley los faculta para recibir documentación a las 24 horas, luego de cierra la inscripción y no se recibirá ningún expediente. Con esta actividad se cierra la primera fase del Registro de Ciudadanos, y empieza la segunda fase, consistente en en que de todos los expedientes que las organizaciones políticas nos han presentado, sean depurados para ser enviados a la Dirección Electoral, para que la mismo empiece a trabajar en los concerniente a la generación de todas las papeletas a nivel nacional. Y comienza también toda la depuración del Padrón Electoral, esto tenemos que hacerlo entre la primera y segunda semana del mes de abril.

Respecto al cierre de empadronamiento de ciudadanos que se lleva a cabo hoy sábado 24 a partir de la medianoche, manifestó que es marcada la ausencia de los jóvenes que no se quisieron empadronar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias