martes, abril 30, 2024

Desenlace Fatal! Niña Que Desapareció En Petén Es Localizada Sin Vida

Se repite la historia a menos de un mes del crimen de Hillary Arredondo, quien fue secuestrada del patio de su casa, violada y estrangulada. Su cuerpo fue abandonado en un área boscosa de Tiquisate Escuintla. “¡Qué dolor tan grande!” expresaron familiares de la menor luego de buscarla por más de 24 horas. Otra vez Guatemala es conmocionada por un crimen en contra de Sharon, una menor de 8 años, quien fue secuestrada este martes cuando jugaba en el patio de su casa y localizada hace pocos minutos en un sector montañoso de #MelchordeMencos, #Petén.

“Hemos localizado sin vida a la menor de edad desaparecida en Melchor de Mencos. Hoy pediremos al MP que investigue este caso y caiga todo el peso de la ley al responsable de este horrendo crimen”, sentenció el Gobernador de Petén, Luis Burgos.

#SharonJasmínFigueroaArriaza, de 08 años, jugaba con su bicicleta rosada en el patio de su casa cuando desapareció. El suceso se registró en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén. Horas después de su desaparición, los secuestradores habrían dejado la bicicleta y los caites de la niña.

La abuelita contó que ella solo ingreso a la residencia para buscar una ropa que iba a lavar, cuando salió, la menor ya no estaba en el patio. “Yo entré para buscar la ropa, luego la salí a llamar para que entrara a almorzar, pero cuando salí ya no estaba. Tenemos un perro muy bravo y nunca ladró. Entonces no sé qué pasó”, dijo la abuelita.

Al ver que la menor no aparecía, los familiares alertaron a la Policía Nacional Civil y vecinos quienes conjuntamente iniciaron a buscar a la menor. A las 19:00 aproximadamente, en un lugar en el que ya habían buscado, apareció la bicicleta y los caites de Jazmín. Junto a la bicicleta apareció un pantaloncito, pero la abuelita confirmó que era de una vecina. También localizaron muchos envases de licor.

“Ya buscamos en las casas de los que hemos tenido problemas y no hay nada. Ya no tengo más enemigos. Devuélvanme a mi hija, si los he ofendido, perdónenme, pero por favor devuélvanme a mi hija”, expresó la progenitora quien asegura no había sido amenazada por ninguna persona. Testigos también indicaron haber visto a la nena en un pico que se dirigía para la frontera con Belice, por lo que los familiares iniciaron una persecución.

Pero al llegar a la frontera, le informaron que el picop ya había regresado y se dirigió por otro camino. Mientras otros vecinos afirman que escucharon los gritos de una menor que pedía auxilio. La búsqueda, a la que se unió personal del Ejército, la #Conred y el Gobernador Burgos, así como el diputado por ese distrito #ÉdgarReyesLee, intensificaron la búsqueda durante toda la noche, pero los esfuerzos han sido en vano pues no hay rastros de la menor. En la búsqueda participó personal del ministerio de la Defensa y el DEIC, elementos del Ejército, agentes de la PNC y vecinos. Sin embargo, el desenlace fue fatal.

Artículos relacionados

Últimas Noticias