lunes, abril 29, 2024

Sandoval sobre la inclusión de magistrada en la lista Engel: “gracias por participar”

Una alegría grande embarga al extitular de la Feci, al ver el nombre de sus enemigos en la lista que el departamento de Estado de Estados Unidos inventó para castigar a todo el que no se doblegue a sus intereses.

La lista denominada Engel, cada vez tiene más integrantes, pero no solo de Guatemala, también de El Salvador y Honduras.

A decir de funcionarios estadunidenses, los nombres que aparezcan en la famosa lista, son de funcionarios o empresarios corruptos, a los cuales castigan retirándoles la VISA, tanto a ellos como a su familia.

En la última actualización de la lista, que fue filtrada por Juan Francisco Sandoval, extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala, apareció el nombre de la magistrada, presidente del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés Quezada.

La funcionaria se pronunció al respecto, lo que fue motivo de chiste o de alegría para Sandoval que de inmediato comentó en sus redes: “Gracias por participar”.

Mientras que la magistrada en un comunicado, calificó la lista como una violación a los principios que ordena la Constitución Política de Guatemala, como el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia.

“El derecho de defensa es un derecho inviolable y nadie puede ser citado, oído y vencido ante juez, ya que toda persona es inocente, mientras no se le haya declarado responsable judicialmente”, enfatizó.

Cada vez más personas se incluyen en la famosa lista, entre ellos figura la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras y el titular de la FECI, Rafael Curruchiche.

Artículos relacionados

Últimas Noticias