El famoso comediante, cuate de todos los chavitos ha dejado el mundo a los 88 años de edad. Con esto, llega a su fin la era de Chabelo el inmortal.
México ha perdido a uno de los grandes representantes de la televisión mexicana: Xavier López “Chabelo” murió este sábado 25 de marzo a los 88 años de edad. Las reacciones sobre su muerte no se hicieron esperar en redes sociales, en donde siempre se bromeaba sobre su muerte con memes, porque era ‘el cuate’ de todos y en el fondo querían pensar que era inmortal.
La noticia de su fallecimiento la dio a conocer su familia. A través de su cuenta oficial de Twitter anunciaron con “el alma desgarrada” la muerte del gran actor y conductor que llevó miles de horas de entretenimiento a la sociedad mexicana por muchos domingos con su programa “En Familia con Chabelo”.
“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, escribió la familia López Miranda.
Chabelo era un hombre fuerte, que se retiró hace algunos años de la los reflectores que tuvo encima por muchos años para disfrutar de su familia. Al saber la noticia de su muerte muchos de sus seguidores que crecieron viendo su programa se preguntaron si era cierto y al confirmarse el cuestionamiento fue cuál fue la causa de su muerte.
La familia López Miranda explicó que Chabelo murió de forma súbita a consecuencia de complicaciones abdominales. Se espera que se haga un gran homenaje por la importancia de Xavier López en la escena cultural y de entretenimiento del país.