sábado, junio 12, 2021

Alcaldes de Honduras denuncian amenazas por parte de canciller hondureño

“Nos amenazó con enviarnos el avión de guerra F5 por solicitar ayuda y vacunas al presidente Bukele”, afirmó un alcalde que mostró los mensajes de texto.

El alcalde David Castro, denunció que el canciller hondureño Lisandro Rosales, amenazó con enviarles los aviones de caza de Combate «F5-F» a los siete alcaldes que viaaron a El Salvador a solicitar apoyo con vacunas anticovid al presidente de El Salvador Nayib Bukele.

“El canciller Lisandro Rosales nos ha amenazado que nos va dejar sordos por los F5. Pueblo hondureño, nosotros andamos haciendo una labor humanitaria, pero nos sentimos sorprendidos y amenazados por un canciller. Si nosotros tuviéramos la vacuna en este país, no anduviéramos mendigando como ustedes dicen. No nos vamos a dejar amedrentar y de una vez digo que, si a los 7 alcaldes nos pasa algo, usted (canciller) es el responsable”, manifestó el alcalde Castro.

El canciller responde

Con relación a lo mencionado, el canciller se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, donde desmintió las supuestas amenazas contra el alcalde. 

“alcalde nunca amenazó a nadie y en especial si hacen labor por sus comunidades ahora presente mis declaraciones que usted dice en redes sociales de mi viva voz, porque caso contrario procederé judicialmente. Que Dios guarde su regreso a su hogar”, posteó el canciller.

Artículos relacionados

Últimas Noticias