martes, enero 31, 2023

Evacúan cerca de 2 mil personas tras la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia

Miles de personas fueron evacuadas este domingo tras erupción del monte Semeru, provincia de Java. La nube de cenizas alcanzó los 1500 metros de altura.

Las autoridades indonesias han aumentado de Alerta a nivel cuatro, por la magnitud de la emergencia tras la erupción del volcán Monte Semeru este domingo, situado en la isla de Java, después de que este haya vuelto a emitir nubles calientes por tercer día consecutivo con un alcance de 10 kilómetros.

Miles de vecinos de la zona han sido evacuados y trasladados a once refugios especialmente habilitados, según ha informado la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

El Gobierno local ha cerrado los accesos a las zonas próximas de Lumajang y Malang, que están vigilados por oficiales de seguridad. Otras poblaciones cercanas también han comenzado la evacuación a lo largo del día a medida que la erupción se abría paso por la ladera del Monte Semeru, han trasladado las autoridades.

Hasta el momento se han repartido 10 mil mascarillas de tela, 10 mil mascarillas quirúrgicas y 4 mil mascarillas infantiles para evitar afecciones respiratorias por inhalación de ceniza volcánica. Además, la Cruz Roja indonesia y la Oficina de Asuntos Sociales de Lumajang han puesto en marcha un comedor social.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...