viernes, diciembre 20, 2024

Mientras en Guatemala hay inundaciones, en California los incendios consumen viviendas

Un incendio forestal al norte de California ha destruido decenas de casas, forzando a miles de personas a evacuar la zona, informaron los bomberos este sábado, quienes destacaron que al menos dos personas resultaron heridas.

De acuerdo con Cal Fire, el incendio se extendió sobre 3 mil 921 acres el sábado y estaba contenido a un 20%.

El Mill Fire comenzó poco antes de la 1:00 p.m. el viernes, justo al norte de la ciudad de Weed, de unas 2 mil 600 personas a 402 kilómetros al norte de San Francisco.

Las llamas se adentraron en el vecindario de Lincoln Heights, donde se quemaron un número significativo de casas, que provocaron que los residentes huyeran para salvar sus vidas.

Como consecuencia, dos personas fueron llevadas al Mercy Medical Center Mount Shasta, con un ciudadano en condición estable, mientras que otro tuvo que ser trasladado al Centro Médico UC David, a la unidad de quemados.

Phil Anzo, jefe de la unidad Calfire de Siskiyou, precisó que las cuadrillas trabajaron día y noche para proteger las estructuras en Weed y en una subdivisión conocida como Carrick Addition, ubicada al este.

Entretanto, Rebecca Taylor, directora de comunicaciones de la empresa, apuntó que no estaba claro si el incendio comenzó cerca o en la propiedad de la empresa Rosebur Forest Products, donde autoridades indicaron que iniciaron las llamas.

La unidad Cal Fire Siskiyou señaló el sábado que una gran cantidad de recursos llegó durante la noche y que el personal participó en la defensa de la estructura y estableció una línea de control.

Entre las consecuencias del incendio, más de 100 casas fueron destruidas y las llamas fueron empujadas por vientos de 35 millas por hora.

Asimismo, más de 27 mil clientes en Golden State se quedaron sin electricidad, incluidos miles en Weed, donde inició el incendio.

Artículos relacionados

Últimas Noticias