jueves, mayo 2, 2024

Ocho personas mueren a causa de las fuertes lluvias que azotan Brasil

Los equipos de rescate cesaron sus labores con la confirmación de que ya no quedaban personas enterradas tras el deslizamiento de tierra que provocaron las lluvias.

Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en un barrio de Manaus, capital del estado brasileño de Amazonas, dejó ocho muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

El accidente ocurrió la noche del domingo en el barrio Jorge Teixeira, en la zona este de la capital, donde 11 casas quedaron enterradas, según informaron las autoridades de Manaus en un comunicado.

Una persona fue hallada con vida, pero no resistió a las heridas. Además, los cuerpos sin vida de una mujer y su hija fueron encontrados abrazados bajo los escombros. Cuatro de las ocho víctimas pertenecían a una misma familia.

Los equipos de rescate trabajaron durante la madrugada y este lunes por la mañana se terminaron las búsquedas con la confirmación de que no había más personas enterradas.

“Estamos aquí con todas las secretarias integradas para dar todo el apoyo posible”, lamentó David Almeida, alcalde de Manaus, que se trasladó hasta el lugar de la tragedia junto al gobernador del estado, Wilson Lima.

La Secretaría Municipal de Infraestructura (Seminf) recordó que las lluvias intensas y concentradas en un período corto de tiempo hacen que las laderas sean susceptibles a deslizamientos de tierra.

Artículos relacionados

Últimas Noticias