Las autoridades de Alabama están buscando a una agente correccional y a un recluso acusado de asesinato después de que desaparecieron el viernes.
Vicki White, subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale, sacó a Casey White, el recluso, de la cárcel el viernes por la mañana y dijo que lo llevaría al juzgado del condado.
Los dos, que según las autoridades no tienen relación, no han sido vistos desde entonces, y el Servicio de alguaciles de EE.UU. ofrece hasta US$ 10.000 por información que conduzca a la captura del recluso y la ubicación de la agente, dijo el servicio este domingo.
Vicki White dijo que llevaría a Casey White a una evaluación de salud mental cuando lo sacó de la cárcel. Dijo que iba a buscar atención médica después de dejar al recluso en el juzgado porque no se sentía bien.
Las autoridades descubrieron más tarde ese día que no se había programado tal evaluación, ni ninguna audiencia judicial, para Casey White ese día, y Vicki White nunca llegó al lugar donde debía recibir atención médica, según el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton.
Esa tarde, los agentes preocupados en la cárcel trataron de comunicarse con Vicki White, pero su teléfono fue directamente al correo de voz. Fue entonces cuando se enteraron de que Casey White no había regresado a la cárcel.
Las autoridades están analizando todas las posibilidades, incluso si la agente correccional ayudó a escapar a Casey White.
“Conociendo al recluso, creo que está en peligro sean cuales sean las circunstancias”, dijo Singleton el viernes.
“Estaba en la cárcel por homicidio capital y no tenía nada que perder. Si ella lo ayudó o no, no lo sabemos, y no abordaremos eso hasta que tengamos pruebas absolutas de que eso fue lo que sucedió. Asumimos que fue secuestrada en contra de su voluntad a menos que podamos probar absolutamente lo contrario. Pero independientemente, incluso si ella lo ayudó, creemos que está en peligro”, afirmó Singleton.
El patrullero Ford Taurus 2013 de Vicki White fue visto en el estacionamiento de un centro comercial el viernes por la mañana, según el sheriff.
La oficina de Singleton revisó todas las imágenes de video de seguridad en el área donde se vio el automóvil, pero aún no hay evidencia que muestre que los dos subieron a otro vehículo.