Las redes sociales esparcieron un video donde una mujer fue arrestada enfrente de las infantes por una insólita razón, “La peor manera de terminar el mes”.
Disney está en la polémica, tras viralizarse un video que muestra el momento en que una madre es arrestada en el parque de California, mientras sus pequeñas hijas lloraban y pedían ayuda.
En el video se observa a varios agentes llevando a una mujer esposada de manos, mientras sus dos niñas pequeñas van a su lado llorando y pidiendo ayuda. Detrás de la familia van otros elementos, uno de ellos lleva una carriola en la que iban las pequeñas.
El video corresponde a un arresto realizado en Disney California Adventure Park, el martes 24 de septiembre.
Los agentes dicen que detuvieron a la mujer en la entrada del parque y le preguntaron por la edad de las niñas, la madre, quien presuntamente no respondió, siguió su camino por el parque y los oficiales la siguieron a ella.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Anaheim, la madre fue detenida y citada por obstruir a un oficial y por negarse a proporcionar identificación.
La madre detenida, quien iba con sus clásicas orejitas de los Mouses para pasar un día inolvidable junto a sus hijas, fue identificada como Jessenia Díaz, de 26 años, residente de Torrance.
Según algunas versiones, esta era la cuarta vez en dos meses que iba al parque temático con sus hijas sin pagar sus entradas.
Disneyland permite que los niños menores de tres años ingresen al parque de manera gratuita con la condición de que vayan acompañados de un adulto que pague su entrada, lo que Díaz hizo, pero aparentemente sus hijas ya pasan de esa edad límite.
Ante la polémica, Jessenia Díaz hizo dos publicaciones en su cuenta de TikTok, la primera de las niñas en un carrusel en la que escribió: “La peor manera de terminar el mes. Afortunadamente, mis hijas están a salvo”.
En su segunda publicación colocó un video de los guardias de seguridad que la arrestaron, dijo que contaría la verdad sobre lo sucedido, pues “apesta que las redes sociales están llenas de mentiras y odio”. Lo cierto es que en sus publicaciones sí recibió muchas críticas.