viernes, abril 26, 2024

¡Se comieron la marihuana! Ratas se comen 430 libras de hierva que servirían como evidencia contra traficantes

La policía en India ha culpado a decenas de ratas por “destruir y comerse” casi 430 libras de cannabis incautadas a un grupo de traficantes de drogas.

La policía en India ha culpado a decenas de ratas por “destruir y comerse” casi 430 libras de cannabis incautadas a un grupo de traficantes de drogas, mismas que estaban bajo resguardo en una estación de policías.

Un tribunal del país escuchó cómo los roedores se habían comido en algunos casos la marihuana que se guardaba como prueba, según el Evening Standard.

Una declaración leída al tribunal decía: “Las ratas son animales pequeños y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellos”. Además, el juez citó tres casos en los que los roedores destruyeron la marihuana.

El juez Sanjay Chaudhary dijo en una orden que cuando el tribunal le pidió a la policía que presentara la droga incautada como evidencia, se le dijo que las ratas habían “destruido” 195 kg (430 libras) de cannabis.

En otro caso relacionado con 450 libras de la droga, la policía presentó un informe que decía que “algo” del cannabis fue “comido por las ratas”.

El juez Chaudhary le dijo al tribunal que más de 1,500 kg de marihuana incautada por la policía estaban en las comisarías del distrito de Mathura y que “toda estaba en peligro de infestación de ratas”.

Dijo que la policía no tenía experiencia en el manejo del asunto ya que las ratas eran “demasiado pequeñas”.

La única forma de proteger los bienes incautados de “ratones tan intrépidos”, agregó, era subastar los medicamentos a laboratorios de investigación y empresas de medicamentos, y las ganancias se destinarían al gobierno.

En 2018, ocho policías argentinos fueron despedidos después de culpar a unos ratones de la desaparición de media tonelada de cannabis de un depósito policial.

Pero los expertos cuestionaron la afirmación, diciendo que era poco probable que los animales confundieran la droga con comida y que “si un gran grupo de ratones la hubiera comido, se habrían encontrado muchos cadáveres en el almacén”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias