En una montaña en San Bernardino se ha confirmado el fallecimiento de doce personas a causa de las condiciones climáticas que han azotado la región de california desde febrero.
Tras las históricas tormentas invernales en el sur de California, el Departamento del Sheriff de San Bernardino ha identificado a 12 personas muertas en las comunidades de montaña, desde el inicio de las fuertes nevadas el 23 de febrero.
“Continuamos respondiendo a las llamadas de servicio para nuestros residentes de la montaña”, se lee en el comunicado de prensa enviado Univision34 Los Ángeles, por Mara Rodríguez, vocera del Departamento del Sheriff de San Bernardino (SBSD).
La oficial Rodríguez ratificó el saldo de los fallecidos reportados hasta este miércoles. Sin embargo, solo confirmó la relación de una de las muertes con la histórica nevada en la zona, y que tuvo que ver con un aparatoso accidente de tránsito.
Con relación a las otros 11 fallecidos, la vocera indicó que “la información preliminar no las relaciona con el clima, pero admitió que aún hay investigaciones en curso”.
Las autoridades del condado reconocen que tras más de dos semanas de la ventisca o “blizzard”, aún no han podido asistir a comunidades en zonas remotas en las montañas.
El fenómeno climático que azotó al sur de California no se había visto en la región en los últimos 34 años.
Murallas de nieve bloquearon completamente más de 400 millas de camino, incomunicando las zonas de fácil acceso y borrando, literalmente, del mapa a comunidades en zonas privadas.