Un grupo de turistas de la bahía de Topolobampo, en el norteño estado mexicano de Sinaloa, experimentó un avistamiento de ballenas fuera de lo común, luego de que un enorme cetáceo saltara y cayera encima del yate donde navegaban.
El peligroso encuentro tuvo como dejó a cuatro personas lesionadas, dos de ellas mujeres; el momento quedó captado en video, donde se observa cómo la ballena cae sobre el yate, mientras otros turistas que estaban lejos del lugar graban el percance.
La capitanía del Puerto de la bahía de Topolobampo consideró que este inusual accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos ante la cercanía de las lanchas, por lo que se ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas.
Luego del trágico momento, varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla y por el momento se desconoce si hay víctimas mortales.
Tras el accidente la Dirección de Turismo de la zona exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.