domingo, enero 23, 2022

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo 2021

Este 7 de diciembre, la quema del diablo tuvo como personajes principales al presidente Alejandro Giammattei, el PDH, jordán Rodas, entre otros políticos.

Luego de dos años de restricciones por la pandemia del Coronavirus, los chapines regresaron con todo a celebrar las tradiciones guatemaltecas.

En las calles de Guatemala los Diablos bailaron y desfilaron previo a las 18:00 horas, momento en que en varios lugares les prendieron fuego, acompañados de cohetillos y música.

El ala zona 5 de la Ciudad, los vecinos se organizaron para quemar a un diablo gigante.

En la Antigua Guatemala, los vecinos prepararon un show previo a prenderle fuego al mayor enemigo de Dios.

En la zona 1 de Mixco, en la colonia Lo de Bran, zona 6 de Mixco también los vecinos quemaron al diablo.

En Escuintla, en Quetzaltenango, en Chimaltenango y en muchos departamentos de Guatemala la tradición se llevó a acabo con más potencia que en otros años.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora que...

El narcotraficante fue sorprendido al ver que agentes Antinarcoticos de las PNC, lo rodearon para indicarle que estaba detenido.

Colegios privados se oponen a las clases en línea; Salud le deja la responsabilidad en manos de los padres

El ministro de Salud; Francisco Coma fue muy claro: “si el municipio está en rojo, se cancelan las clases presenciales”. Como era...

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y...

Ejecutan a balazos a mujer en Sacoj Grande

La fallecida no vivían en la comunidad, lo que sospecha que los pandilleros la atacaron a tiros por invasora de territorio.

IGSS solo dará 10 días de suspensión de labores a contagiados de covid-19

El Seguro Social actualizó el criterio para la suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid, fijándolo en un...