martes, mayo 7, 2024

Esta es la sentencia que recibe la joven mujer que apuñaló a su pareja por defender a su bebé

María del Carmen Chay Ajiataz, de 20 años, trabajaba vendiendo atol en un puesto en el Centro Histórico, cuando su conyugue, que días antes había roseado atol caliente sobre el menor, llegó para llevárselo por la fuerza. Ella sin pensarlo, frente a los clientes, mató al hombre con quien vivía desde los 14 años.

María del Carmen Chay Ajiataz, de 20 años, la mujer que fue capturada el pasado 12 de octubre por el delito de parricidio.

María del Carmen era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su conyugue con quien tenía un hijo.

Pero no solamente ella sufría, también el pequeño de tan solo 9 meses era víctima del comportamiento agresivo de su propio padre, que un día sin pensarlo, le roseó atol hirviendo sobre su cuerpecito, por lo que el menos estuvo más de 13 días en un centro asistencial para su recuperación.

Aún con heridas, el menor fue dado de alta, por lo que la joven mujer, al no tener con quien dejarlo, optó por llevárselo al trabajo, una venta de atol ubicada en la 9ª. avenida y 18 calle de la zona 1, lugar al que se apersonó el padre Francisco Ventura, que con lujo de fuerza quería llevarse al niño.

La joven, sin pensarlo, tomó un cuchillo y apuñaló al hombre frente a los clientes, mismos que testificaron a favor de ella, pues fueron testigos del abuso al que era sometida.

Durante la audiencia, la Defensa Pública Penal probó que la joven mujer actuó para defender a su bebé de Ventura, quien quería quitarle al niño.

El juzgador al ver las pruebas y escuchar los testimonios, resolvió una falta de mérito a su favor y ordenó que fuera liberada; pues actuó en legítima defensa.

Perfil violento

Durante el desarrollo del caso, se conoció que el fallecido tenía un perfil violento, y que comenzó a vivir con Carmen cuando ella apenas tenía 14 años, pese a que era seis años mayor que ella.

Desde entonces demostró una conducta de abuso a su pareja, tanto sexual como física y económica ya que consumía drogas y no trabajaba.

La mujer indicó ante el juez que solicitó medidas de seguridad por violencia, pero que no las autorizaron.

Artículos relacionados

Últimas Noticias